jueves, 8 de noviembre de 2007

Todo va teniendo un sentido diferente...


Es maravilloso cómo al momento de recibir cierta información o encontrarte con esta información y analizarla en un momento específico de tu vida puede modificar de forma inmediata la forma en que aprecias las cosas y situaciones cotidianas. Creo que la genialidad de este Diplomado será la forma en que todas y todos los que lo estamos cursando ampliaremos nuestros horizontes y percepciones.


Ayer fui al cine a encontrarme con Nuovomondo (una coproducción Italia, Alemania y Francia, protagonizada por Charlotte Gainsbourg. En la que se habla de una búsqueda y un violento encuentro. Un mismo camino y diferentes visiones. Una llegada y una recepción. Y repentinamente mucho de lo que ahí vi tuvo sentido una vez que había iniciado mis lecturas para el primer módulo del Diplomado. Estas primeras lecturas versan sobre los micropoderes y sus representaciones y mutaciones en nuestro entorno. Es una película a la que hay que tenerle un poco de paciencia para poder entrar en ella, ya que una vez que te atrapa no te suelta. Aunque me parece en extremo lenta muestra de forma muy sencilla esas pequeñas diferencias entre hombres y mujeres, entre italianos e ingleses, entre los que llegan y los que reciben, entre los que te hacen salir y los que te hacen entrar, además de esas modalidades de poder que se establecen por edad, por sexo biológico, por nacionalidad.
Creo que la película me hubiera gustado de cualquier forma, sin embargo me gustó mucho el cómo se pueden ir hilando reflexiones gracias a los textos que se van leyendo en la vida.


La única reflexión que no he visto reflejada en mis lecturas es ¿por qué la gente va al cine a hablar? Por qué tres de las parejas que entraron a la función a la que entré con la mía se situaron en ese lugar para platicar. ¿No sería mejor ir a tomar un café?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo la creencia de que algunas parejas van al cine para escudarse en las sombras del lugar para conversar dado que la oscuridad les evita verse el rostro pero al ser un cine esta negación a mirarse bien no queda mal.

http://urbant.com.ar

Carlos Fausto dijo...

El día de hoy fui a ver una obra de teatro con perspectiva de género "El sueño de muchas... MUJERES ¿Con estos "galanes"?" de la maestra Clementina Guadarrama, el problema es que sufri de tus mismo males, un tipo de dos bancas atrás se la paso platicando, haciendo chistes, proyectando sus dilemas e histerias reprimidas en su inconsciente (perdón es que estoy leyendo psicoanálisis) y no me dejo ver cómodamente la obra. No cabe duda que hay personas que no saben ser públicos de cine o de teatro, es una lastima.