lunes, 12 de noviembre de 2007

Empoderamiento




"El empoderamiento es un concepto que dirige la atención hacia las relaciones de poder desiguales entre los géneros, y el proceso por el cual se puede superar la discriminación"
Longwe, S. y R. Clarke. El marco conceptual de igualdad de las mujeres: poder y empoderamiento de las mujeres. pp. 173-186"

6 comentarios:

Carlos Fausto dijo...

Personalmente no estoy de acuerdo con este concepto, el empoderamiento es muy manejado como el ejercicio de las jefaturas familiares por parte de las madres, por el hecho de que ellas son las que ejercen el rol de proveedoras y por lo tanto quien toma las decisiones. Sin embargo, el hecho de que ellas sean las proveedoras no significa que sean ellas mismas quienes ejerzan el poder en la familia y además cuando se ejerce éste sigue siendo bajo la concepción del poder patriarcal: la mujer toma el rol de poder de hombre.

Anónimo dijo...

Hola Mariana,
Me ha gustado encontrar a alguien con quien compartir intereses (aunque sea por un motivo tan fatídico). Quería pedirte un favor y es que me gustaría saber de tu experiencia en cuanto a la porfiria (sobre todo cómo llegaron a detectarte ésta enfermedad). Si das tu consentimiento, me gustaría poder colgar tus ideales en mi blog, ya que intento "reunir" ideas, conocimientos y experiencias para que se nos reconozca en ésta sociedad. Comentarte también que estoy en contacto con el Hospital Clinic de Barcelona, desde el cual recibo el tratamiento con hematina y que están estudiando la posibilidad de transformar el gen mutado y poder así curar definitivamente la enfermedad. Hasta entonces simplemente intentan estabilizar las crisis con éste tipo de medicamento (no sé si lo has probado alguna vez). En fin, que me gustaría "darte a conocer"a través del blog en España, si tú estás dispuesta, claro está.
Un abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

empoderémonos, pues, si nos dejan, y si no nos dejan también

¿te apetece?

beso y

amor

LUIS TORRES dijo...

hola gracias por tu visita.. y tu comentario. tienes un bonito blog. te amenazo con mas vistas futuras. voy a seguir leyendo tus otras "posteadas" abrazos..

Dark Romanticism dijo...

me gusta ir recorriendo blogs me gusta y disfruto demasiado de la lectura de muchos aunque en especial este me hace tener interes por aprender...

Srta. Maquiavélica dijo...

srta marianita, gracias por el concepto¡¡¡usted siempre de reinteligente¡¡¡cuando pongo la fecha para la reunión?? con eso de q usted ya tiene partado todo los 2 meses jeje
besos niña¡¡
este blog me gusta un buen jejee