miércoles, 7 de noviembre de 2007

Todo tiene un origen...

El día de ayer dio inicio, con una muy interesante sesión introductoria, el VI Diplomado de Relaciones de Género. Me encuentro muy contenta y satisfecha por haber tomado la decisión de inscribirme en él. Estoy sumamente motivada, me siento alegre, interesada, viva. Ayer descubrí que estoy en un gran momento en mi vida y que no me había dado cuenta... no lo había percibido tal como ahora lo hago. El haberme integrado al diplomado participa en gran forma en este descubrimiento, en esta etapa. Hay otros elementos que están en juego, hay más cosas que se integran a esta nueva dinámica, la primera (en orden cronológico) es una entrevista que escuché el sábado pasado a Linda Blair que tiene que ver con una organización que ella fundó y para la cual ella está trabajando arduamente y otra es la visita a México, y al PUEG en particular de Donna Haraway, profesora de la Universidad de California, ya que trae consigo ideas sobre la relación de los animales de compañía y los estudios de género, la conferencia que dará mañana en la UNAM se titula Cuando las especies se encuentran: especies de compañía y teoría feminista.

Para acreditar el diplomado al que me refiero será necesario presentar un proyecto, un trabajo como producto de aquello que se haya recibido, aprendido en las sesiones y clases del diplomado. El día de hoy me decidí a iniciar este blog como parte de lo que espero sea mi proyecto y que sería algo relacionado con la acción de bloguear con perspectiva de género.

Seguro este espacio seguirá creciendo y muy probablemente se transforme o modifique su intención inicial, aun así no deseaba dejar pasar más tiempo para dar inicio a este espacio.

¡Bienvenido seas!

No hay comentarios: